Tesis

TRABAJOS CONCLUIDOS

2008
Evaluación de masas industriales de harina con incorporación de SOURDOUGH obtenidas por asociación simbiótica de levaduras y bacterias lácticas nativas.
Juliana Meza Pacheco e Yrina Rodríguez Vargas               Resumen          Integro

Diseño y construcción de un bioreactor biológico de contacto (RBC) para biodepuración de aguas residuales domésticas de Arequipa.
John Pinto Quintanilla                                                  Resumen          Integro

2009
Biodegradación de Cr (VI) presente en aguas residuales de curtiembre utilizando la microalga Scenedesmus obliquens. Parque Industrial Rio Seco.
Karen Flores Vizcarra                                                   Resumen          Integro

Efecto hepatoprotector y hepatoreparador de extracto de hojas de achicoria (Taraxacum officinali weber) y alcachofa (Cymara scolymus L.) en ratas y su actividad antioxidante y anticancerígena in vitro.
Lidia Manrique Valdivia                                                 Resumen           Integro

2010
Comparación biodegradativa de cianuro por Fusarium solari ATCC 26671, Pseudomonas pseudoalcaligenes ATCC 17440 y consorcio en efluentes líquidos modificados de la minera Paraiso SAC. Chala.
Helen del Carpio Rojas                                                   Resumen            Integro

Capacidad biodegradativa individual y asociada de Planococcus sp. , Pseudomonas sp., acinetobacter sp. y cepas nativas de Kerosene, aceites lubricantes usados y BTX.
María Vargas Vilca                                                         Resumen           Integro  

Evaluación fisico-química y microbiológica del compostaje de biomasa lignocelulósica con estiércol de vacuno en pilas con aireación pasiva (PAP) utilizando activadores microbianos y minerales.
Evelyn Teves Aruquipa                                                      Resumen           Integro

Diseño, construcción y acondicionamiento de un reactor anaerobio de flujo ascendente (RAFA) para la depuarción de aguas residuales domésticas de la Planta Chilpina. SEDAPAR.
Blanca Alfaro Pinto y Rony Laura Espinoza                           Resumen           Integro

2011
Aislamiento de hongos celulolíticos nativos útiles en la biodegradación de desechos sólidos producidos por industria papelera.
Ruth Clavijo Garibay y Daniel Mercado García                       Resumen           Integro

Determinación de la capacidad antioxidante y cuantificación de compuestos fenólicos, antocianinas y carotenoides  de diferentes cultivares de mashua (Tropaeoleum tuberosum Ruiz&Pavón).
Erika Pacheco Arenas                                                         Resumen          Integro

Purificación parcial de un péptido antimicrobiano (bacteriocina) producida por una cepa nativa de Lactobacillus sp. aislada a partir de fuentes naturales.
José Carpio Tejada                                                            Resumen           Integro

Evaluación comparativa de la capacidad adsorbente de Cr(VI) por cáscara de naranja y toronja de aguas residuales de curtiembres del Parque Industrial Rio Seco.
Rosa Quispe Tello                                                              Resumen          Integro

Evaluación del efecto ant i-inflamatorio de tres preparados nutraceúticos mínimamente procesados en base a genotipos seleccionados de mashua (Tropaeoleum tuberosum Ruiz&Pavón) de origen andino.
Diana Ludeña Cervantes                                                     Resumen          Integro

Análisis y comparación de tunafloc con el coagulante-floculante comercial inorgánico Sulfato de aluminio en su eficacia para la desestabilización coloidal de aguas residuales provenientes del Parque Industrial Rio Seco.
Carol Becerra Saavedra y Neil Uribe Argandoña                     Resumen          Integro

EN EJECUCIÓN

Diseño,construcción y optimización de un módulo piloto de cámara de aireación extendida utilizando lechos móviles de polietileno de alta densidad y natrix para la depuración de ARD´s de Arequipa.
Génesis Amado Quispe                 Resumen            Comentario

Biorecuperación de metales pesados secundarios (Al y Fe) de residuos sólidos de Papelera Panamericana PANAM S.A.   por técnicas emergentes de biosorción y electrobiosorción.
José C. Zamalloa                        Resumen             Comentario

Bioremediación de ARI´s contaminadas con Cromo (VI) utilizando microflora nativa aislada y caracterizada en propio hábitat provenientes del Parque Industrial Rio Seco.
Fernanda Ruiz de Somocurcio y Diego Prado Salinas      Resumen           Comentario

Biotransformación catalítica de biomasa lignocelulósica de maíz (Zea mayz sp.) y sorgo (Sorghum vulgare) para la obtención de azúcares de bajo peso molecular.
Eduardo Mendoza Cárdenas           Resumen       Comentario

....Si estos trabajos le son interesantes contacte conmigo (froque@ucsm.edu.pe) o comente su requerimiento en COMENTARIOS  para subir sus contenidos. 




Contribuyentes

Contador de visitas

free counters

Archivo del blog

Hoy

Hoy
Veamos